Desde hace semanas, Rosario está atravesada por la problemática de la quemas en las islas frente a la ciudad. Si bien la situación se controló después de las lluvias de los últimos días, los incendios siguen siendo moneda corriente en el Delta del Paraná, por lo que este sábado se realizó nueva movilización para pedir por el tratamiento de la Ley de Humedales.

La convocatoria había sido realizada por diversas organizaciones ambientalistas y sociales. Según destacaron a través de un comunicado, la marcha comenzó en la Rambla Catalunya y se trasladó hacia la zona del puente Rosario-Victoria, donde se interrumpió momentáneamente el tránsito.
“Volvemos a cortar el puente como un paso más dentro de un plan de lucha nacional que se levante frente a este atropello, porque además de que las quemas nos llenan de humo y traen consecuencias en la salud, asistimos a la destrucción de humedales, cursos de agua, esteros, fauna y flora que afectan nuestro hábitat y condiciones de vida de las generaciones presentes y de las futuras”, destacaron las organizaciones a cargo.
En ese sentido, la manifestación comenzó alrededor de las 16 horas en la Rambla Catalunya, desde donde marcharon hacia el puente. El corte se produjo alrededor de las 17.30 y la misma se extendió hasta alrededor de las 19:45.
Comentarios