A partir del próximo viernes se sumarán nuevos controles sanitarios para detectar la presencia de covid-19 en pasajeros que arriben al aeropuerto de Rosario. Será fundamentalmente para los que provengan de destinos turísticos de la Argentina.
A partir de esta nueva decisión, se comenzarán a realizar a los pasajeros de manera aleatoria e indistinta los test de antígenos o hisopados además de continuar con la revisión de temperatura, anosmia y controles de declaraciones de salud que se vienen realizando habitualmente ante el arribo de cada uno de los vuelos.
![]()
El presidente de directorio del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, Eduardo Romagnoli indicó que los testeos se harán “atento a lo solicitado por el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe”.
“El tiempo que transcurre desde que se toma la muestra y se obtiene el resultado del hisopados es de 15 minutos y en caso que el mismo sea positivo se activa el protocolo sanitario y se lo traslada a la sala de aislamiento para su tratamiento”, explicó Romagnoli.
En este contexto, el personal de salud de la Secretaría de Emergencia y Traslado de la Provincia que presta servicio las 24 horas en el aeropuerto, recibió una capacitación integral dictado por el Centro de Simulación Rosario y Colegio de Médicos para realizar prácticas seguras en técnicas de hisopado y vías aéreas y equipos de protección personal.
A través de un comunicado, se detalló que quienes concurran al aeropuerto encontrarán habilitado un único ingreso por la puerta central, donde realizarán la sanitización del calzado, el control de temperatura y exhibirán la declaración jurada de salud.
Además, se informó que durante toda la estadía es obligatorio el correcto uso del cubreboca, respetar la distancia física de 2 metros señalada en todos los espacios de la terminal e higienizar frecuentemente las manos.
Comentarios