
Miles de alumnos de los cuartos años de diferentes escuelas secundarias de Rosario se concentraron durante las primeras horas de este viernes en el Monumento Nacional a la Bandera para celebrar el clásico “Azo”. Se llevó a cabo un gran operativo de seguridad para evitar el consumo de alcohol y el uso de pirotecnia en la zona.
En diálogo con el móvil de Radio Boing, la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, dio detalles de lo ocurrido: “Arrancamos con los operativos a las 5 de la mañana. Este año cambió la modalidad, y los chicos llegaron todos juntos en colectivos. Estamos cuidando y sacando alcohol para que no sigan consumiendo y controlamos que no tiren pirotecnia”.
“Hay mucha gente concentrada en el lugar, por lo que generamos cortes de calle porque los chicos caminan por ahí sin tener ningún reparo en lo que pueda pasar. Estamos trabajando con gente de Gendarmería, fiscalizando las mochilas. Ellos están abocados solamente a cuidar el Monumento, asique ya solicitamos efectivos policiales para los alrededores”, cerró.

Cabe destacar que durante la última semana también se habían dado este tipo de encuentros, aunque por el momento no habían sido tan masivos. En tanto, el próximo viernes se dará la marcha realizada por los alumnos de quinto año, por lo que la zona volverá a estar convulsionada ante la presencia de miles de jóvenes.
Comentarios