Dólar

Dólar Oficial:$904.5 / $944.5
Dólar Blue:$1425 / $1445
Dólar Bolsa:$1325.6 / $1330.4
Dólar Contado con liquidación:$1308.9 / $1331.9
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Rosario

Se reanuda el uso del BEG que beneficia a estudiantes, docentes y asistentes escolares

Luego del receso invernal, a partir de mañana se reactivará el programa en toda la provincia. En el transporte urbano de la ciudad de Rosario, el beneficio funcionará con la tarjeta SUBE.

A partir de este lunes, luego del receso invernal, se reanudará el uso del Boleto Educativo Gratuito (BEG), el programa del gobierno provincial que beneficia a más de 315 mil usuarios entre estudiantes, docentes y asistentes escolares.

Para gestionar el boleto por primera vez, la inscripción está abierta todo el año. El trámite se realiza ingresando a www.santafe.gob.ar/boletoeducativo; o bien se puede descargar la App Boleto Educativo en un dispositivo móvil.

Al respecto, el director del BEG, Rober Benegui, recordó que “en la ciudad de Rosario se debe completar el traspaso al sistema SUBE”. Y detalló: “La mayoría de los usuarios ya lo gestionó y es importante que lo haga el resto”. Para realizarlo, los beneficiarios deben seguir tres pasos. “Si bien no hay plazo de finalización del traspaso, conviene hacerlo antes del lunes 31 de julio, para poder hacer uso del beneficio con el regreso a clases”, remarcó el funcionario.

El primer paso es adquirir una tarjeta SUBE. En segundo lugar, esa tarjeta debe ser registrada a nombre de quien use el beneficio. El registro se puede hacer virtualmente en argentina.gob.ar/sube, o de forma presencial en alguno de los centros de atención BEG.

Por último, se debe apoyar esa tarjeta ya registrada en una Terminal Automática Sube (TAS), hasta que la pantalla de la misma indique que el beneficio está activo.

La atención presencial en los centros BEG -en sede de Gobierno Rosario (Santa Fe 1946), o en la Terminal de Ómnibus (Cafferata 702)-, es de lunes a viernes de 7 a 19. Además, para consultas también está disponible el correo electrónico consultasbeg@santafe.gob.ar

Benegui subrayó además que no existen requisitos ni limitaciones socieconómicas para gestionar el beneficio. Tampoco en materia de edad. “Incluye dos pasajes por día y en una misma familia puede haber varios beneficiarios”, recordó el funcionario.

El BEG fue una promesa de campaña del gobierno de Perotti y hoy es una realidad. “En el primer año de implementación se habían anotado 240 mil”, dijo Benegui.

Y agregó: “El gobernador siempre nos manifiesta el deseo de ser la provincia que tenga la mayor cantidad de alumnos que terminen la escuela secundaria, formados y preparados de la mejor manera, para decidir el ingreso al mundo laboral o seguir una carrera terciaria o universitaria”.

Además, sostuvo que “estamos orgullosos de la amplitud del programa porque no solo tiene como destinatarios a los estudiantes, sino que también hay un reconocimiento a la labor docente y de todos los trabajadores de la educación de la provincia, porque también ellos son beneficiarios del boleto”, expresó Benegui.

Y concluyó: “Trabajamos todos los días para que el programa llegue a más usuarios, con el deseo que año a año el número de beneficiarios crezca; y que el BEG sea una política de Estado”.

Comentarios

5