
Desde la Dirección General de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario informaron que durante la jornada del viernes la lluvia alcanzó los 44,7 milímetros y que las ráfagas de viento máximo fueron de 59 km. A lo largo de la jornada, se registraron 20 reclamos relacionados al arbolado con caída y rotura de ramas, 13 reclamos por daños y caídas de postes y cables y 11 anegamientos transitorios, fueron los reclamos que recibió el número 103.

Para lo que resta del viernes, el alerta amarillo cesó y no se esperan más precipitaciones. Para la entrada del sábado por la noche y la mañana del domingo se estima que puede llegar a haber ráfagas de vientos que podrían rondar los 50 y 53 km, reportó la Dirección General de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario.

Finalmente, la lluvia llegó a la ciudad en el mediodía del este viernes y se espera que hasta entrada la noche continúen las precipitaciones. De acuerdo al último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), no se registran alertas para las próximas horas. Para el fin de semana el clima será inestable con temperaturas mínimas de 22 grados y máximas que superaran los 30.

Por su parte, el el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que diciembre iba a comenzar con “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”. Desde el mediodía de este viernes, empezó a diluviar en la ciudad y el aviso se mantiene hasta la tarde noche.
Comentarios