Dólar

Dólar Oficial:$1365 / $1415
Dólar Blue:$1405 / $1425
Dólar Bolsa:$1430.6 / $1432.2
Dólar Contado con liquidación:$1480.2 / $1480.9
Dólar Mayorista:$1387 / $1396
Argentina

Se registraron nuevos focos de incendios forestales en Córdoba

Dos nuevos focos de incendios se originaron este martes en los departamentos de Calamuchita y en Traslasierra según informó la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la Provincia de Córdoba.

El primer frente fue localizado en Loma del Tigre, jurisdicción de Villa Berna, en Calamuchita correspondiente a la zona centro de la provincia. En el lugar trabajaron bomberos voluntarios de la zona y dos aviones hidrantes. El operativo contó con 75 efectivos afectados, entre ellos personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac).

En tanto, el otro foco se registró en Traslasierra, más precisamente en la zona conocida como El Durazno, jurisdicción de San Carlos Minas, al noroeste de la provincia. En el lugar trabajaron 45 efectivos, entre bomberos y el Etac. La situación fue controlada habiéndose evacuado algunas familias que se trasladaron al paraje La Argentina.

Las altas temperaturas, típicas de esta época cercana al verano, sumadas a la baja humedad y el viento resultan propicias para el inicio del fuego y una rápida propagación de las llamas en las zonas rurales.

Comentarios

5