
El ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, murió en la tarde del martes luego de un accidente de helicóptero, donde viajaban tres personas más que sobrevivieron.
El accidente aéreo se registró esta tarde en el sector rural de Ilihue, en localidad del Lago Ranco, región de Los Ríos. Un helicóptero privado con el expresidente Sebastián Piñera a bordo, se precipitó en medio del cuerpo de agua, con al menos cuatro ocupantes. Tres de ellos pudieron salir de la aeronave; sin embargo, un cuarto ocupante habría quedado en el interior al no poder desabrocharse el cinturón.
“Salten ustedes primero, porque si salto yo con ustedes, el helicóptero nos caerá encima a todos”, habría manifestado el ex presidente chileno antes de morir cuando pilotaba la aeronave. Las autoridades creen que la aeronave cayó al lago Ranco, en la región de Los Ríos, debido a las potentes lluvias y neblina unos minutos después de despegar. Al parecer, el fuselaje quedó a 40 metros de profundidad y el ex presidente no pudo salir porque quedó atrapado en el cinturón de seguridad.
Los medios chilenos han reconstruido las últimas horas del mandatario. La web “Ex-ante” explica que Piñera se había puesto en contacto con el presidente Boric para transmitirle que el equipo que había trabajado en la reconstrucción después del terremoto de 2010 estaba disponible para colaborar en la reconstrucción de las zonas arrasadas por los incendios en Valparaíso.
El lunes sostuvo una reunión con seis miembros de sus gobiernos y conversó con la actual ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro. En un mensaje de whatsapp enviado este martes a las 11am, Piñera escribió: “Debemos coordinarnos para concretar nuestra colaboración”.
Comentarios