Dólar

Dólar (Rosario):$113,00 / $120,50
Dolar Blue:$205,00 / $208,00
Dolar turista:$205,34
Dolar Contado con Liqui:$211,04 / $215,29
Dolar Bolsa:$213,090 / $210,350
Central

Se salvó del papelón: Central le ganó a Sol de Mayo por penales

Central volvió a ser más de lo mismo y empató ante Sol de Mayo en su debut por Copa Argentina. El equipo dirigido por Leandro Somoza venció por penales al elenco rionegrino y se salvó de un nuevo papelón. El único gol en los 90′ fue anotado por Lucas Gamba desde los once pasos.

En los primeros minutos de partido fue el elenco rosarino el que tuvo la iniciativa, atacando por las bandas con sus extremos y los laterales. Central quería dominar el desarrollo del encuentro y para eso apostaba por hacerse fuerte en la mitad de la cancha.

Si bien el Canalla era el que tenía la posesión de la pelota, Sol de Mayo no le hacía las cosas sencillas y trataba de llegar a los metros finales con centros cruzados. El conjunto del ascenso no era punzante, pero no llevaba peligro al arco defendido por Gaspar Servio.

A los 16 minutos Lucas Gamba quedó mano a mano con el arquero, que salió de manera imprudente y lo bajó cuando el delantero estaba por definir. El propio atacante se hizo cargo de la ejecución del penal, transformando el remate en gol y dándole la ventaja parcial a su equipo.

Desde ese momento comenzó a acrecentarse la diferencia de jerarquía entre los planteles. y era Central el que hacía la diferencia en los pies de sus atacantes. Solamente alguna pelota filtrada a las espaldas de los defensores Canallas pudieron provocar zozobras en el fondo, pero ninguna ofensiva generaba riesgo real.

Para sorpresa de todos, a los 25 minutos el conjunto de Viedma llegó llamativamente al empate en el encuentro. Elgorriaga trepó por la izquierda del campo e intentó lanzar el centro pasado. Sin embargo, el disparo terminó colándose en el ángulo izquierdo de Servio y decretó la igualdad parcial.

El gol del equipo rionegrino rompió con los planes de Central, que ya no fue tan incisivo como en el comienzo y le costaba cada vez más generar juego. Los del ascenso, en cambio, siguieron con su planificación de salir rápido de contragolpe y buscar la cabeza de sus dos delanteros dentro del área rival.

En el complemento el elenco dirigido por Leandro Somoza pareció estar mejor físicamente y rápidamente acorraló a Sol de Mayo cerca de su propio arco. Algunos centros de Luciano Ferreyra o apariciones de Véliz dentro del área eran las vías más utilizadas por el Canalla.

No obstante, la más clara del segundo tiempo estuvo nuevamente en los pies de Elgorriaga, que sacó un fuertísimo remate de sobrepique que terminó impactando en el ángulo del arco de Servio. Central trataba de imponer las condiciones, pero los de Viedma era quienes generaban peligro.

El empate perduró hasta el final del encuentro y el clasificado se iba a conocer a través de una definición desde el punto penal. Allí, Servio se hizo gigante atajando el único disparo que no terminó en gol y anotando su propio remate.

Ahora, Central enfrentará en los 16avos de final de la Copa Argentina a Quilmes.

FORMACIÓN

Gaspar Servio; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Facundo Almada y Lautaro Blanco; Claudio Yacob, Walter Montoya y Marcelo Benítez; Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Alejo Véliz.

Comentarios