Dólar

Dólar Oficial:$1425 / $1475
Dólar Blue:$1485 / $1505
Dólar Bolsa:$1499.5 / $1501.5
Dólar Contado con liquidación:$1524.4 / $1525.2
Dólar Mayorista:$1442 / $1451
Rosario

Se secuestraron casi 300 kilos de carne en mal estado en distintos puntos de la ciudad

Foto: Farid Dumat Kelzi.

La Secretaría de Control y Convivencia Municipal, en un trabajo conjunto con el Instituto del Alimento, decomisó casi 300 kilos de carne en mal estado en procedimientos que se llevaron a cabo en cinco carnicerías de la ciudad de Rosario. El consumo de dicha mercadería revestía peligrosidad, por lo que fue destruida en el relleno sanitario.

El operativo se realizó en el marco de inspecciones y auditorias que llevó a cabo el Instituto del Alimento municipal en colaboración con la Dirección de Control de Proximidad. En concreto, se decomisaron 280 kilos entre carne vacuna, cerdo y chorizo.

Todos los alimentos ya habían perdido la cadena de frío correspondiente y estaban en muy mal estado. La intervención se hizo en cinco carnicerías, ubicadas en los distritos Sur, Sudoeste y Noroeste. Luego del pesaje correspondiente, la carne fue trasladada y depositada en el relleno sanitario para su destrucción y tratamiento como residuo.

Foto: Farid Dumat Kelzi.

En tanto, a los locales se les labró actas de infracción que serán derivadas para el juzgamiento del Tribunal Municipal de Faltas.

Comentarios

5