Tras conocerse a la mayoría de los clasificados al cuadro principal, la organización de Roland Garros sorteó la primera ronda del torneo, que contará con la presencia de ocho argentinos, con la posibilidad de que se sumen tres más provenientes de la clasificación. El Grand Slam comenzará el próximo domingo y culminará el cinco de junio.
El tenista argentino mejor preclasificado es Diego Schwartzman, que ocupa el puesto 16 en el ranking ATP, y se medirá ante un jugador que surgirá de la qualy. Por otra parte, Sebastián Báez (38° del mundo) tendrá su estreno ante el serbio Dusan Lajovic y en caso de ganar podría cruzarse con Alexander Zverev.
Otro de los deportistas nacionales que estará presente en el cuadro principal de Roland Garros será Francisco Cerúndolo. El 44° del ranking se medirá con el británico Daniel Evans. Por otra parte, Federico Delbonis (62°) enfrentará al francés Adrián Mannarinno.
Federico Coria (59°) se las verá ante el eslovaco Alex Molcan (que hoy le ganó en Lyon) y luego tendría como rival nada más ni nada menos que al número uno del mundo, Novak Djokovic. Tomás Etcheverry (90°), por su parte, estará cara a cara ante el serbio Miomir Kecmanovic. El que tendrá un durísimo escollo será Facundo Bagnis (98°), que tendrá que jugar ante el ruso Daniil Medvedev.
Quien espera rival es Santiago Rodríguez Taverna (203°), que ratificó su excelente año al clasificarse hoy para jugar su primer Grand Slam luego de haber superado en la última ronda de la clasificación al búlgaro Dimitar Kuzmanov por 6-4, 3-6 y 6-3.


Comentarios