
El pasado domingo 28 de septiembre, alrededor de las 19:40, personal del Comando Radioeléctrico (U.R. II) fue comisionado a Avenida Ovidio Lagos al 8500 tras un llamado al 911 que alertaba por un episodio de violencia de género.
En el lugar, los agentes entrevistaron a Yolanda María del Luján (37), quien denunció que su pareja, identificada como Franco Jonatan G., la había insultado y agredido físicamente con golpes de puño en distintas partes del cuerpo. Ante la consulta, la víctima manifestó su voluntad de instar acción penal, por lo que el hombre fue aprehendido de inmediato, ya que aún se encontraba en el sitio.
Mientras se labraban las actuaciones correspondientes, la mujer se descompensó y se solicitó la presencia de una ambulancia del SIES para asistirla. En ese momento, una segunda mujer, identificada como Brisa Ayelén V., se presentó en la escena y, al conocer lo ocurrido, se abalanzó contra una de las unidades policiales, propinando golpes y patadas a los cristales traseros. Al intentar ser disuadida, comenzó también a agredir al personal policial, lo que motivó la intervención de una suboficial, quien utilizó su pistola Taser reglamentaria para controlar la situación. Finalmente, la mujer fue reducida, esposada y trasladada en otra unidad móvil.
Comentarios