Dólar

Dólar (Rosario):$98,000 / $106,500
Dolar Blue:$198,00 / $201,00
Dolar turista:$175,16
Dolar Contado con Liqui:$209,19 / $215,79
Dolar Bolsa:$202,070 / $201,370
Rosario

Se viene un aumento en el pan: ¿A cuánto se irá el kilo?

Se viene otro aumento en el precio del pan – La Comuna

Con la llegada del último mes del año y una inflación que no da tregua, se vienen nuevos aumentos antes que se termine el 2021. Dentro de la industria alimentaria, se destaca una suba que se verá reflejada en los primeros días de diciembre y corresponde a uno de los productos más elementales y buscados por los rosarinos: el pan.

El porcentaje del aumento “será menor al 10%” y dejará el kilo de pan en un valor de entre “180 y 190 pesos”, así lo confirmó el presidente de la Asociación Industriales Panaderos y Afines de Rosario, Jorge Vitantonio, quien señalo que “hace más de tres meses que no hay modificaciones en el precio del kilo de pan mientras que sí se incrementaron los valores de los insumos”.

Según precisó Vittantonio, la última suba aplicada fue a fines de agosto por lo que si se acompañara  la inflación, tendría que haber aumentado un 10% desde entonces, pero los panaderos explicaron que no aumentan por inflación, sino por variación de costos.

“Si bien el precio del trigo aumentó, estamos en época de cosecha por lo que no creo que la harina aumente mucho. Generalmente los aumentos vienen en enero y febrero”.

≫ Pan Dulce Con Harina Integral Casero. Estas Fiestas Hacelos en Casa!

Planificando la mesa navideña

La Asociación Industriales Panaderos y Afines de Rosario empezó a diseñar la mesa navideña para estas fiestas y ya contempla un aumentos cercanos al 60% en frutas secas y demás, aunque adelantaron que tratarán de “mantener buenos precios”.

Sobre los precios que se manejan hoy en el mercado, Vitantonio dijo que actualmente un pan dulce de 400 gramos sale aproximadamente $280, entre 600 y 620 pesos el kilo“.

 

Comentarios