
Conmebol y UEFA lanzaron en conjunto el nuevo proyecto que une a dos de las federaciones mas importantes del mundo a través de un nuevo Titulo Internacional llamado “Desafío de Clubes”. La iniciativa de este nuevo torneo fue llevada a cabo por los presidentes de dichas confederaciones: Alejandro Domínguez y Aleksander Ceferin, en lo que será una prueba piloto del mismo.
Se jugará a partido único y enfrentará al campeón de la UEFA Europa League (Sevilla) y al vigente campeón de Copa Sudamericana (Independiente del Valle). El mismo tendrá lugar el 19 de julio en el Ramón Sánchez Pizjuán, estadio del equipo español, a las 22 horas y el formato será: partido a 90 minutos, en caso de empate no hay prorroga, se define todo por penales.
“Esta edición inaugural se denominará «Antonio Puerta XII» en honor al ex jugador del Sevilla, fallecido en 2007, a los 22 años, tras sufrir un paro cardíaco” mencionaban desde la organización. Este nuevo proyecto “forma parte de la ampliación de la cooperación entre la UEFA y la CONMEBOL, que incluye por ejemplo a la Finalissima, trofeo que se quedó Argentina cuando derrotó a Italia.
Comentarios