Dólar

Dólar Oficial:$888 / $888
Dólar Blue:$1010 / $1030
Dólar Bolsa:$1021 / $1030.7
Dólar Contado con liquidación:$1073.3 / $1043.4
Dólar Mayorista:$866.5 / $869.5
Economía

Se viene una nueva edición de Expoagro: “La capital nacional de los agronegocios”

Con la participación de más de 600 expositores y más de 100.000 visitantes, el próximo martes comienza una nueva edición feria dinámica agroindustrial Expoagro se realizará esta semana en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, en el norte de la provincia de Buenos Aires.

El encuentro, que comenzará el martes y finalizará el viernes, contará con un total de siete auditorios en los que diferentes disertantes realizarán ponencias, charlas y compartirán contenidos sobre las novedades tecnológicas vinculadas a la producción, detalló la firma Exponenciar, la entidad organizadora.

“Expoagro se ha convertido en una cita obligada para las marcas que buscan prepararse mejor y con más tiempo para recibir a los más de 100 mil visitantes que van todos los años. Y se destaca que se observa una creciente tendencia de las empresas de maquinaria, insumos, servicios y bancos a cerrar contratos por varias ediciones”, afirmó Diego Abdo, gerente de Comunicación de Exponenciar.

Con respecto a la disposición de charlas y lanzamientos, éstos se distribuirán en siete auditorios: el Auditorio Agtech John Deere; la Carpa de Remates Ipcva (Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina) y el Auditorio Carne Argentina, ambos en el sector ganadero); el Auditorio de Agronegocios; el Tecnódromo; el Anfiteatro SPS Semillas; y el de la sala de Prensa.  El mismo día, a las 15, Vilella brindará una conferencia de prensa en la abordará un informe de gestión de estos 90 días al frente del área.

El miércoles está prevista la visita de la canciller Diana Mondino, en el marco de la presencia prevista en la feria de representantes de más de 20 países, por ejemplo, de la Embajada de los Países Bajos y de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-alemana.

Expoagro 2024 contará con la participación de más de 12 entidades bancarias públicas y privadas, que ofrecerán distintas líneas de financiación especiales.

También habrá empresas de insumos estratégicos, como YPF Agro, Atanor, Nidera, AFA, Advanta, BASF, Bayer, Don Mario, NK, Spraytec, Stine y UPL. Además, estará el Espacio Mirgor Agtech, que tendrá más de 30 startups, desarrolladores, emprendedores y universidades.

En lo que respecta al sector ganadero, se llevarán a cabo seis remates (a cargo de UMC y Haciendas Villaguay, Negocios de Hacienda, Colombo y Magliano, Rosgan, Campos y Ganados y de La Porteña); además de capacitaciones y jornadas técnicas de las razas Braford, Hereford, Brangus y Angus.

Comentarios

5