Dólar

Dólar Oficial:$898 / $938
Dólar Blue:$1445 / $1465
Dólar Bolsa:$1398.4 / $1399.3
Dólar Contado con liquidación:$1407.2 / $1420.1
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Rosario

Se viene una renovación en el Parque España: cómo será la obra y cuál será la inversión

El render de la obra que le dará una nuea fisonomía a la ciudad.

Pablo Florio, subsecretario de Planeamiento de Rosario, habló con Red Boing y brindó detalles sobre la obra que cambiará la fisonomía del Parque España. “Será emblemática para la ciudad. Tengamos en cuenta que en esa zona se hizo la primera intervención que modificó la forma en la nos relacionamos con el río, vincula lo que podríamos denominar ‘la ciudad de abajo’ con ‘la de arriba’. Lo que proponemos ahora es tomar esa línea, ampliarla y transformarla en un nuevo espacio para la ciudad”, señaló el arquitecto.

El funcionario municipal brindó una conferencia de prensa este lunes junto al Secretario de Gobierno municipal, Sebastián Chale y el ministro de Obras Públicas provincial, Lisandro Enrico. Allí, se mostraron las 35 obras clave para Rosario que fiananciará la administración Pullaro. Una de ellas, es la del Parque España.

“Lo que vamos a a hacer es ampliar el muelle 120 metros lineales hacia el norte, son más de 3 mil metros cuadrados de uso. Se va a incorporar una rampa helicoidal que se va a transformar en un paseo en sí mismo y un elemento escultórico emblemático. Además, cuando uno camine hacia el norte por la parte baja del Parque España no tenga que volver sin nada para hacer, sino que podrá subir por esa rampa”, añadió Florio.

Finalmente, el arquitecto explicó la relación de esta renovación con el proyecto original: “Se va a reconvertir en una obra emblemática para la ciudad en un punto que ahora se encuentro derrumbado. La inversión va a ser de 21 mil millones de pesos, que servirán para reconstruir pilotes y muelle, reconfigurando toda el área. Vale la pena recordar que el proyecto original fue del arquitecto Oriol Boigas y que la obra estuvo vinculada con el Estado español. En este caso, el financiamiento es nacional, pero sí tendrá en cuenta para la renovación buscar una la continuidad de la traza con la que se pensó el Parque. La diferencia, si se quiere, es que con el paso de los años se empezó a darle más importancia a la accesibilidad. Por eso será una rampa, en lugar de escaleras”.

Así se vería desde la altura el Parque tras su renovación.

Comentarios

5