
El Bosque de los Constituyentes, ubicado en la zona noroeste de Rosario, volvió a ser escenario de incendios este domingo.
El siniestro forestal ocurrió a instancias de la tarde, en el sector de Cullen y Sorrento, en el área del Camino al Puente Negro. El fuego fue detectado en el marco de una jornada de temperaturas altas en el territorio, donde se alcanzó una máxima de 36 grados.
Según las primeras informaciones, tanto Bomberos Voluntarios como Zapadores rosarinos acudieron al lugar afectado desde esta tarde para controlar los focos. También participaron del operativo Bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez y personal de Defensa Civil del municipio.
Meses atrás, en septiembre de 2024, ocurrió un incendio de magnitud en el Bosque de los Constituyentes, más precisamente en la zona de Juan Pablo II al 1800 bis. En dicha instancia, el fuego se extendió por un área de 400 por 600 metros y hubo riesgo de propagación. Finalmente, la situación fue controlada tras cuatro horas de tareas por parte de bomberos.
Comentarios