![]()
En los últimos días trascendió que más de dos mil luminarias led fueron robados en la ciudad que después eran comercializados por las redes sociales. Durante el fin de semana el municipio junto al Ministerio de Seguridad de la Provincia encabezó un operativo para desmantelar a los responsables de esta organización delictiva.
En este sentido, el secretario de Gobierno municipal, Sebastián Chale aseguró que el municipio avanzará contra estas organizaciones delictivas. “Iremos a fondo para dar con las organizaciones que lucran con el robo de la luminaria pública”.
En la misma línea, el funcionario municipal aseguro que el último fin de semana se realizó un operativo junto al Ministerio de Seguridad y la Policía de Investigaciones (PDI) en donde simularon en la realización de la compra de productos del espacio público eran ofertados por redes sociales. “Con la simulación de una compra, logramos identificar a quien estaba vendiendo los elementos, y a su vez logramos iniciar una investigación para ir a lo más arriba en la cadena de responsabilidades en esta red de organizaciones que lucran con todo esto”.
Por otra parte, el responsable del área de gobierno indicó que estos hechos, no solo afectan económicamente y financieramente al municipio, sino que “también se ven afectados los vecinos de la ciudad, afectando su cotidianidad y lo vinculado a la seguridad”.
Finalmente, Chale aseguró que, con el operativo de este fin de semana, “pudimos dar un paso en recuperar los artefactos que habían sido robado, que eran equipamiento que es utilizado para iluminar las grandes avenidas”, cerró el secretario de Gobierno.
Comentarios