
Rosario inició una nueva etapa de transformación luego de haber establecido como prioridad la recuperación del orden y la paz en el espacio público. “No había otra prioridad ni otra posibilidad”, se remarcó, al tiempo que se reconoció que, si bien aún queda camino por recorrer, el proceso iniciado es irreversible tanto en la ciudad como en la provincia.
En paralelo, se destacó la necesidad de dar un salto cualitativo en materia de infraestructura y plataformas logísticas, indispensables para que la ciudad pueda competir en serio y generar trabajo genuino. En ese marco, la modernización del aeropuerto fue presentada como una deuda histórica. “Era una cuenta pendiente”, señalaron, al recordar que durante años fue reducido a la categoría de aeroclub o aeródromo, reflejo del atraso en infraestructura.
Con la nueva terminal aérea, Rosario cuenta ahora con un aeropuerto que comenzará a operar plenamente y que “no tiene nada que envidiarle a los aeropuertos del interior del país ni de la región”, permitiendo una conexión directa con otras ciudades del interior y con el mundo.

El mensaje se inscribió en un año clave para la ciudad: el tricentenario de Rosario, la reforma de la Constitución provincial y la recuperación de la autonomía municipal, entendida no como un concepto abstracto sino como la posibilidad concreta de avanzar en obras y políticas públicas.
De cara al cierre de 2025 y a un 2026 cargado de desafíos, se anunció una agenda intensa de obras urbanas y de infraestructura, entre ellas Nube y Rubillón, Ayacucho, boulevard Seguí, Parque España, la Rambla del Tricentenario, el Parque Sur y un amplio plan de pavimentación en barrios para equilibrar condiciones de vida.
Además, Rosario será sede de los Juegos Sudamericanos 2026, el mayor evento deportivo a nivel continental, lo que implicará una fuerte visibilidad internacional y nuevas inversiones en infraestructura deportiva, como el estadio arena en la Rural, el microestadio, el complejo acuático en la zona sur y la Villa Sudamericana.
“Se vienen los mejores años de la ciudad de Rosario”, afirmaron, agradeciendo especialmente a los vecinos que acompañaron en los momentos más difíciles y augurando que 2026 será uno de los mejores años para la ciudad en las últimas décadas.
Comentarios