Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$171,67
Dolar Contado con Liqui:$173,52 / $173,58
Dolar Bolsa:$174,270 / $174,070
Mundo

Sebastián Piñera fue denunciado ante los tribunales de Justicia de Chile

El mandatario trasandino volvió a quedar envuelto en un escándalo judicial. Tras ser denunciado y hallado culpable por no utilizar tapabocas en un espacio público, por lo que debió pagar una multa. Este viernes fue acusado ante los tribunales de Justicia de Chile por el mismo motivo.

 

Esta vez, Piñera dio un discurso sin barbijo a escasos centímetros de una mujer de 93 años. El hecho se dio en acto que dio inicio a la campaña de vacunación masiva en Chile. Precisamente, la presentación tuvo lugar en la localidad sureña de Futrono, en la Región de Los Lagos.

La denuncia del abogado Luis Mariano Rendón tuvo el foco en el final de las palabras pronunciadas por el presidente chileno, quien se sacó la mascarilla y no volvió a colocársela. A su lado, se encontraba una mujer mayor llamada Ernestina Godoy, quien fue la primera en ser vacunada y con quien se quedó conversando, sin protección, por algunos instantes.

 

El letrado que acusó a Piñera afirmó que “no nos podemos acostumbrar a tener un presidente inimputable, alguien que no se puede acusar nada porque psicológicamente no está en condiciones, eso no puede ocurrir, tiene que responder ante la justicia cada vez que viole la normativa”.

El 6 de diciembre de 2020, Rendón ya había denunciado a Piñera por el mismo hecho. En aquel entonces, se viralizaron fotos del mandatario en una exclusiva playa chilena en la que se sacó fotos con transeúntes. Al desatarse el escándalo, el presidente decidió también autodenunciarse. Finalmente, se le realizó un sumario y multa en su contra por USD 3.300 dólares.

Comentarios