Efectivos pertenecientes a Gendarmería Nacional secuestraron más de 28 toneladas de cobre que eran trasladados en un camión desde Rosario con destino a Puerto Iguazú, en Misiones. El operativo se desarrolló en la localidad correntina de Paso de los Libres, y la carga está valuada en más de 700 millones de pesos.
El cobre estaba escondido dentro del acoplado del camión que estaba repleto de elementos chatarra. La detención del rodado de gran porte no fue casualidad, ya que el procedimiento se llevó a cabo debido a la información de inteligencia obtenida por estudios previos.
En ese sentido, y de acuerdo a lo comunicado por parte de la AFIP y de la Dirección General de Aduanas, las personas que figuraban como remitente y destinatarios no tenían los permisos necesarios para realizar la actividad económica que se intentaba llevar adelante. En total, los gendarmes secuestraron un total de 28 mil kilos de cables y piezas de cobre, valuados en 788 millones de pesos.
Además, los efectivos de seguridad constataron que detrás del camión circulaba un automóvil que formaba parte del traslado de la carga. Al ver lo que estaba sucediendo, el conductor frenó su marcha e intentó sobornar a los agentes, que procedieron a detenerlo.
Comentarios