
Tras un pico de casos de Coronavirus con más de veinte mil casos en todo el país, el Gobierno de Alberto Fernández presentó un nuevo DNU con restricciones a la circulación para contener la segunda ola de contagios por Covid.
Sin embargo, las medidas que tienen que ver con reducir la franja de circulación nocturna y el aumento de controles para amortizar el incremento de la propagación del Covid-19, no se aplicarán del mismo modo en las 24 jurisdicciones.

La pregunta de los santafesinos y sobre todo de los rosarinos, tiene que ver con qué pasará en Rosario. Por eso, Red Boing consultó a fuentes provinciales altamente calificadas quienes adelantaron lo qué sucederá en la Provincia de cara a un aumento de camas que ya se siente en todo el territorio santafesino.
Desde el Gobierno provincial, detallaron que la ciudad se cerrará a las cero horas todos los días, es decir que los bares podrán funcionar de Domingo a Lunes hasta las 12 de la noche.
Y en este sentido, se prevé una reducción de la capacidad en los locales; pese a no ir a un cierre total de la actividad gastronómica, se reduciría el aforo permitido en los locales al 30% de la capacidad para clientes como antes del verano, fomentando sobre todo el uso del espacio público para la colocación de mesas.

Por otra parte, teniendo en cuenta que en la ciudad la demanda de consultas al 0800 Covid aumentó un 40%, desde el Ministerio de Salud de la Provincia apuntan a promover que las personas estén en sus casas desde las cero horas hasta las seis de la mañana.
En el caso que no se pueda frenar la velocidad de los contagios, también se están evaluando acciones como limitar las reuniones sociales en espacios privados, es decir, volver a implementar la prohibición de las reuniones sociales y familiares de más de 10 personas.

-
Quedará en análisis para una segunda etapa de próximas restricciones:
Suspensión de fiestas y eventos en salones y espacios cerrados: si bien hoy se están realizando eventos como casamientos o cumpleaños sin baile, la prohibición sería una medida temporal para evitar aglomeraciones de gente en contextos donde se dificulta el control y cumplimiento de protocolos sanitarios y distanciamiento.
Suspensión de viajes de egresados: los recurrentes casos de contagios en contingentes de estudiantes que viajan hacia los destinos frecuentes para estos eventos, podrían llegar a ser suspendidos de manera transitoria.
Prohibición de deportes en espacios cerrados: aunque aún no se conoce el alcance de esta medida y si incluye o no a los gimnasios, estaría en carpeta de análisis para el próximo mes.
Comentarios