
Una imagen que se volvió a repetir en el regreso de un fin de semana largo. El domingo por la noche se generaron largas colas en las rutas y autopistas de la región, donde se vieron automovilistas adelantando por las banquinas.
En este marco, desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial se lamentaron por estos hechos y destacaron que se trata de un problema de “valores”. Osvaldo Aymo, subsecretario de la entidad, también hizo referencia al jueves, cuando se activó el turismo de salida.
“A las 9 de la mañana ya era impresionante el movimiento de transporte liviano. Las barreras del peaje de General Lagos debieron levantarse varias veces por las colas que se formaban tanto en dirección a Rosario como a Buenos Aires”, comenzó. Y agregó: “El estado de la vía y el día estaban bien, sin embargo, en la mano que va hacia la ciudad hubo dos accidentes por la impaciencia”.
En la misma línea, el funcionario destacó que “la banquina es una parte de la vía que se utiliza para evitar un accidente de tránsito grave, como puede ser alguien que se distraiga”. “Pero no es para transitar”, añadió.

“La calle es la vidriera de otros estamentos de la sociedad. Los avivados que andan por la banquina es la representación de las personas en crisis de valores”, concluyó.
Comentarios