
Aprovechado el feriado largo, más de 4,2 millones de turistas locales visitaron distintos puntos del país, y desembolsaron alrededor de 14.066 millones de pesos a lo largo de los últimos cuatro días, según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).
Los turistas con una estadía media de 3 días y un gasto diario per cápita de 2.000 pesos, dejaron ingresos directos por 11.400 millones de pesos en las economías regionales y la Ciudad de Buenos Aires. Por otro lado, quienes realizaron viajes de menor extensión gastaron en promedio 1.150 pesos cada uno, sumando un total de 2.666 millones de pesos.

A diferencia de los años anteriores a la pandemia, el turismo internacional fue escaso, en gran medida por el cierre de fronteras. Los argentinos apostaron al turismo local, siendo algunos de los más elegidos la Costa argentina, Córdoba, Iguazú, Salta, Tucumán, Entre Ríos y Mendoza.
Según el Ministerio de Turismo, hasta el miércoles 31 de marzo se habían realizado 1,2 millones de certificados para viajar en estos días, uno de los requisitos para poder transitar hacia los destinos.
Comentarios