
Durante este mediodía, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Rosario, sentenció a los 16 acusados de la causa por delitos de lesa humanidad Guerrieri IV. Será cadena perpetua con cárcel común y efectiva.
Desde Hijos Rosario celebraron la sentencia y manifestaron que se hizo justicia. “Los juzga un tribunal pero los condenamos todos”, aclararon.

El juicio estuvo bajo el cargo del Tribunal Oral Integrado por Carlos Julio Lascano, María Noel costa y Mariela Emilce Rojas además de la intervención de la Unidad de Derechos Humanos de Rosario, que estuvo a cargo del fiscal general Adolfo Villatte.

Es un proceso que comenzó el pasado 1 de agosto del 2022 y que investigó los crímenes que se cometieron ante 116 víctimas rosarinas, de Funes y de Granadero Baigorria. A este juicio llegaron 16 ex militares, ex policías que fueron imputados del delito internacional de genocidio, privación ilegal de la libertad entre otras.
Comentarios