
Miguel Simioni, titular de la Bolsa de Comercio de Rosario, destacó “la decisión del Poder Ejecutivo de avanzar en una rebaja permanente” de las retenciones: “Es un mensaje positivo, ya que aliviar la carga sobre el campo mejora la competitividad, impulsa la producción y dinamiza la economía”.
Asimismo, planteó “el desafío de avanzar fuertemente en las obras de infraestructura. Confiamos en que tanto el proceso de licitación de los ferrocarriles como los corredores viales anunciados por el gobierno nacional puedan concretarse lo más pronto posible para afianzar nuestra competitividad”.
Por otro lado, le agradeció directamente a Javier Milei “el diálogo franco y constructivo” que “se tradujo en medidas y acciones concretas”. En ese sentido, analizó que “la competencia bajo un marco justo es imprescindible. Pero esperar que esas reglas provengan exclusivamente del Estado no alcanza: el sector privado también tiene una cuota central de responsabilidad, donde la competencia se combina con la cooperación”.
Comentarios