
La Guardia Costera de Estados Unidos se hizo cargo del accidente que provocó este martes el fallecimiento de dos niñas argentinas, una de ellas hija de Tomás Yankelevich y nieta de Cris Morena, de 7 años, y que dejó a otras dos heridas, actualmente en estado crítico, en Miami. “Les debemos una respuesta”, señaló el comandante de la fuerza local, Frank Florio, en conferencia de prensa.
“Quiero expresar de parte de toda la Guardia Costera nuestras condolencias para aquellos que perdieron a sus seres amados. Dejará una huella importante en nuestra comunidad“, indicó el capitán estadounidense.
Además, aseguró que han lanzado desde la fuerza una “exhaustiva investigación” para conocer los motivos del siniestro y evitar futuras tragedias. “Seguiremos mejorando la seguridad de nuestras aguas”, aseveró.
Florio también indicó que los primeros en llegar al sitio fueron los bomberos de la división de Miami Beach, seguidos luego por la Policía local. “Fue una respuesta rápida y unificada“, expresó.
A su vez, lamentó que el accidente haya finalizado con el fallecimiento de dos menores de edad y ratificó que desde la fuerza que comanda liderarán la investigación. “Estamos de luto y les debemos respuestas a las familias. Dios bendiga a aquellos que perdieron la vida y al personal de emergencia”, manifestó.
Por otro lado, informó que el capitán de la barcaza que chocó al velero en el que se encontraban las víctimas realizó su declaración, aunque no precisó cuáles fueron sus respuestas, y reveló que le realizaron test de alcoholemia y toxicológicos, aunque por el momento no se conocen los resultados.
En tanto, también confirmó que las dos restantes niñas heridas, quienes participaban junto al resto de las chicas del velero de un campamento, continúan en estado crítico. La adolescente que estaba a cargo de la pequeña embarcación y otra menor de edad lograron sobrevivir.
Comentarios