En las últimas horas el delantero le comunicó a sus compañeros que después de junio no seguirá ligado al Xeneize. Zarate tomó la decisión de no renovar en Boca Juniors un día después de que se peleara con Miguel Ángel Russo. La discusión se originó ante un reclamo del ex jugador de Vélez Sarfield, exigiéndole al entrenador tener más participación en el equipo, luego de quedar relegado en las consideraciones del DT.

Desde que Mauro Zárate llegó al Xeneize, las cosas no le salieron como esperaba. Es que en su momento, el delantero dejó Vélez para unirse al plantel de Boca esperando ser citado a la Selección Argentina. No sólo nunca llegó la convocatoria para representar al país, si no que desde el arribo de Miguel Ángel Russo, la participación del delantero fue prácticamente nula. Sin ir más lejos, el atacante ni siquiera fue convocado al superclásico del pasado fin de semana.
A pesar de ocupar un lugar en el banco de los suplentes en el partido de Copa Libertadores frente a Barcelona de Ecuador, el delantero le exigió al entrenador tener más minutos de juego. En el entrenamiento del pasado sábado, el ex Vélez le reclamó a Russo la falta de minutos. Después de la discusión que mantuvo con el entrenador, Zárate decidió no continuar en Boca Juniors una vez que finalice su contrato en junio.
Habrá que esperar para saber cual será el destino del futbolista desde el próximo semestre. Dentro del ámbito del fútbol argentino, existe un interés muy grande por parte de Estudiantes de La Plata para hacerse con los servicios del delantero. Por otro lado, Mauro Zárate también tiene algunas posibilidades para seguir su carrera en la MLS de Estados Unidos o en Emiratos Árabes Unidos.
Comentarios