Dólar

Dólar Oficial:$884 / $924
Dólar Blue:$1285 / $1305
Dólar Bolsa:$1239.5 / $1245.1
Dólar Contado con liquidación:$1262.5 / $1263.9
Dólar Mayorista:$902 / $905
Información General

Sobreseyeron al jubilado que mató a un ladrón tras ser asaltado en Quilmes

A cuatro días del juicio, fue sobreseído Jorge Ríos, el jubilado de 71 años que mató a uno de los 5 ladrones que lo asaltaron en Quilmes en julio de 2020. El fiscal lo solicitó después de que un informe elaborado por la Policía de la Ciudad beneficiara al acusado diciendo que actuó en legítima defensa.

El jubilado estaba acusado de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. Este miércoles el fiscal dió la derecha a la defensa que presentó una pericia oficial elaborada por un gabinete multidisciplinario de la Superintendencia de Policía Científica de la Policía de la Ciudad.

Además, luego del análisis de las pruebas, que sumaban un total de 42 archivos que correspondían a filmaciones de las cámaras de seguridad cercanas a la casa de Ríos, el juez detalló que el acusado “no efectuó disparos hacia Moreyra”, ya que de acuerdo con el informe, en ningún momento el jubilado efectuó un disparo en la vía pública ni tampoco pueden registrarse gestos que den cuenta de una persona que haya disparado un arma de fuego. Con respecto al delincuente, tampoco habría reflejado movimientos corporales de alguien que haya recibido un tiro mientras escapaba.

El pedido de sobreseer al jubilado fue realizado ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 por el fiscal de la causa Andrés Nieva Woodgate, que se sumó a la solicitud ya emitida por los abogados de Ríos. La resolución además ordenó “dejar sin efecto el debate fijado para los días 12, 13, 14 y 15 de junio de 2023″ contra el jubilado.

Comentarios

5