Dólar

Dólar Oficial:$871.5 / $911.5
Dólar Blue:$1185 / $1205
Dólar Bolsa:$1224.5 / $1233.5
Dólar Contado con liquidación:$1248.1 / $1228.4
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Argentina

“Sólo tenía permiso para cazar palomas”: el mexicano que murió embestido por un búfalo no estaba habilitado

“Sólo tenía permiso para cazar palomas”. La fiscal que investiga la muerte de un mexicano embestido por un búfalo indicó que la causa será archivada y sostuvo que el grupo tenía permiso “para cazar aves” y no animales de gran porte.

La fiscal Martina Cedrés indicó que el campo y el guía disponían de permiso de caza dispuesto por la provincia pero “para cazar palomas, no búfalos”.

En cuanto a la muerte de Mario Alberto Canales Najjar, presidente de la Federación Mexicana de Caza (Femeca), la fiscal indicó: “Yo archivo la causa directamente, porque no hay delito. No interviene una tercera persona y por las investigaciones y pruebas que se recopilaron seguramente la causa la vamos a archivar”.

Cedrés explicó que, de haber alguna responsabilidad penal, se trataría de un “ofrecimiento de servicio que, por inobservancia de las medidas de seguridad, se produjo el fallecimiento”.

El trágico hecho

Un búfalo mató al presidente de la Federación Mexicana de Caza en Gualeguaychú, en Entre Ríos. En las imágenes se puede ver como el animal se resistió a los disparos y embistió a los atacantes.

El hecho sucedió en Punta Carballo, en el municipio de Costa Uruguay Sur donde se suelen dar estas prácticas. El cazador, que fue atacado por un búfalo es Mario Alberto Canales Najjar, un mexicano de 64 años que tenía una importante trayectoria en el mundo de la caza.

El video, que se viralizó en las redes sociales, se puede ver al cazador que estaba realizando una caza en una zona de montes a 30 metros de distancia del animal. Realizó un disparo con un fusil 408 por lo que provocó el enojo del búfalo de unos 1100 kilogramos que avanzó con mucha furia y, pese a estar herido, lo atacó con la cabeza y los cuernos.

Comentarios