Dólar

Dólar Oficial:$1425 / $1475
Dólar Blue:$1485 / $1505
Dólar Bolsa:$1499.5 / $1501.5
Dólar Contado con liquidación:$1524.4 / $1525.2
Dólar Mayorista:$1442 / $1451
Rosario

Sonia Martorano: “Es el momento de mayor contagiosidad desde el inicio de la pandemia”

Los casos de coronavirus continúan subiendo, tanto en Rosario como en el país. En este marco, la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, brindó una conferencia de prensa este viernes para solicitarle a la población que se hisope “con responsabilidad”.

“Es el momento de mayor contagiosidad desde el inicio de la pandemia. Están conviviendo la cepa Delta, que es más agresiva, y la Ómicron, que tiene más transmisibilidad”, indicó la funcionaria en el ex Batallón 121.

Asimismo, explicó que el número de internaciones está incrementando diariamente: “Todos los días sube un 2%. Además, tenemos muchos aislamientos en el personal de salud y el sistema puede ponerse en crisis”.

“Hay que continuar con el tapaboca, la distancia y el alcohol en gel, pero mi recomendación es evitar la socialización. No asistir a eventos masivos es la forma de no contraer el virus”, siguió la titular de la cartera sanitaria. Y agregó: “A hisoparse sólo si tengo síntomas, sino va a dar negativo. Hagamoslo con responsabilidad”.

Al ser consultada por los turnos online para los centros de testeo, la experta pidió cumplir con los horarios asignados: “Queremos evitar las filas, la aglomeración y la violencia contra nuestro personal”.

Por otro lado, anunció que aquellos que integren la franja etaria de 3 a 18 años podrán asistir a los establecimientos de vacunación sin cita previa. “Ya teníamos la inmunización liberada para mayores de 60, pero ahora lo ampliamos a este grupo. Solo es para primeras dosis”, remarcó.

“Si a algún santafesino le llega su turno y no está en el territorio, se puede vacunar en el lugar donde esté”, concluyó.

 

Comentarios

5