Dólar

Dólar Oficial:$884.5 / $924.5
Dólar Blue:$1280 / $1300
Dólar Bolsa:$1269.8 / $1276.4
Dólar Contado con liquidación:$1262.5 / $1263.9
Dólar Mayorista:$904.5 / $907.5
Información General
EN RADIO BOING

Sonia Martorano insistió en la vacunación antigripal pediátrica y confirmó que los mayores de 65 años ya recibieron sus dosis

sonia martorano estudio boing
Farid Dumat Kelzi para RedBoing

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, pidió por el aumento de la vacunación antigripal pediátrica para los niños de seis meses a dos años de edad. La funcionaria explicó que estamos “en alta demanda respiratoria” y que se trata de una dosis “segura y eficiente”.

En diálogo con Nacho Russo comentó que los mayores de 65% se encuentran vacunados contra la influenza en un 100%. “Es lo mismo que hicimos con el Covid, salimos con móviles para cubrir la demanda de adultos mayores. Es una población vulnerable. También vacunamos a trabajadores y acompañantes”, dijo en Todo Pasa de Radio Boing.

sonia martorano estudio boing

En tanto, la también precandidata a diputada provincial explicó que en los menores de seis meses a dos años la vacunación creció un 5% la última semana, para alcanzar un 50% de la totalidad. “En 2021 no tuvimos casos porque no había encuentros entre niños. No se veían entre ellos. En estos momentos estamos con virosis y se hace un efecto de contagio alto”, destacó.

Pensando en la carrera por una banca en la Cámara Baja de Santa Fe, Martorano subrayó: “Estoy acompañando a Omar Perotti en la lista. Entrando en la Legislatura vamos a continuar haciendo lo que ahora, que es acompañar a la gente. Podemos estar cerca y escucharlos”.

Sonia Martorano y Carla Vizzotti – Farid Dumat Kelzi para RedBoing

“En el Ejecutivo me pasa de tener muchas trabas cuando quiero hacer. Es muy burocrático y complejo hacer desde el Estado. La ley no te permite muchas cosas. Estos años atravesamos situaciones complejas y sé dónde se deben cambiar normas que quedaron viejas. La idea es acompañar, ayudar a quien le toque gestionar. Sea Lewandowski o quien sea, vamos a acompañar”, concluyó.

Comentarios

5