Dólar

Dólar Oficial:$887.5 / $887.5
Dólar Blue:$1015 / $1035
Dólar Bolsa:$1033 / $1038.5
Dólar Contado con liquidación:$1090.7 / $1046.6
Dólar Mayorista:$865.5 / $868.5
Región

Sonia Martorano sobre el Hospital Regional Sur: “La obra ya se había detenido en 2017”

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, pidió no politizar la obra del Hospital Regional Sur, vandalizado en las últimas semanas, y señaló que la construcción se había detenido en el año 2017. Ubicado en Av. Circunvalación y Av. San Martín, comenzó su construcción hace once años.

“Paso mucho tiempo y muchas cosas. Inclusive el fortalecimiento de los otros hospitales”, comenzó la funcionaria. Y añadió: “En estos momentos hemos generado una mesa de trabajo entre la Provincia, la Municipalidad y los distintos actores del sector, inclusive del privado, para poder ver cuál es el verdadero perfil que requerimos en ese hospital para los próximos 50 años como mínimo”. 

La ministra expresó que se retomó la propuesta original de un hospital de tercer nivel, mientras que se analiza utilizar uno de los peines para la rehabilitación de adicciones. 

“Hoy más recursos humanos no habría para este hospital. Por lo cual, se podrían hacer derivaciones y un sector con rehabilitaciones. Se debe hacer el perfil. No tenemos servicios aún de agua, luz, etc. Es un proyecto a futuro”, continuó.

Para finalizar, Martorano se refirió a las críticas recibidas por la falta de avances en el proyecto: “No debemos politizarlo. En 2017 ya se había frenado. Recibimos lo que se ve. No tiene pisos ni servicios, solo estaban los vidrios que sí fueron vandalizados”. 

 

Comentarios

5