Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$313,00 / $317,00
Dolar turista:$304,52
Dolar Contado con Liqui:$309,78 / $325,92
Dolar Bolsa:$313,400 / $313,060
Economía

Sorpresa: miles de beneficiarios de planes sociales están inscriptos en Bienes Personales y compraron dólares

Más de 250 mil beneficiarios del Potenciar Trabajo están inscriptos en el impuesto a los Bienes Personales. Y casi 40 mil compraron dólares en el mercado oficial. ¿Una incongruencia? Sí. ¿Cómo se detectó? Lo hizo la AFIP a través de un informe que demandó cuatro meses de trabajo, cruzando datos y padrones. Al listado lo tiene ahora el gobierno nacional, que debe decidir el futuro de estas personas, que casi seguramente perderán el derecho a cobrar el plan social.

El dato se conoció este miércoles a través del sitio Infobae, que informó que fueron 253.184 los beneficiarios de planes sociales que hicieron una presentación de Bienes Personales y más de 35 mil los que compraron dólar ahorro. Ambas son incompatibilidades con el programa social que actualmente recibe casi un millón y medio de argentinos.

La flamante ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, señaló que el Poder Ejecutivo trabaja en una propuesta para que los beneficiarios validen sus identidades con la aplicación Mi Argentina antes de cobrar. El “Potenciar Trabajo” es un plan que se lleva la mitad del presupuesto anual del citado Ministerio.

Cabe recordar que el presidente Alberto Fernández firmó la semana pasada un decreto, el 728, que prohíbe el ingreso de nuevos titulares al “Potenciar Trabajo” y que impide que quienes son dados de baja sean reemplazados por nuevas altas. Esos fondos, de acuerdo a la publicación en el Boletín Oficial, se usarán para la adquisición de máquinas y herramientas de nuevos emprendimientos. Otro de los datos que cruzarán en el gobierno para verificar una posible baja es la compra de un auto. Si un beneficiario aparece firmando un 08, también se quedará sin plan.

 

Comentarios