El alemán Toni Kroos, de 34 años, anunció que se retirará después de la Eurocopa de este año, y añadió que la final de la Champions League del próximo mes frente al Borussia Dortmund será su último partido con el Real Madrid.
“Mi carrera como futbolista en activo terminará este verano después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club”, dijo Kroos en un comunicado en español e inglés en Instagram.
“El 17 de julio de 2014, día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona”, remarcó.
“Fue el comienzo de una nueva vida en el club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin. ¡Nunca olvidaré esta década tan apasionante exitosa!”, añadió.
Kroos disputó 463 partidos con el club desde su llegada en 2014 y se marchará como uno de los jugadores más condecorados en los 120 años de historia del Real, con más de 20 trofeos, incluidas cuatro Copas de Europa.
Además de sus títulos con el Madrid, el mediocampista ganó el Mundial de 2014 con Alemania y otra Liga de Campeones con el Bayern Múnich en 2013.
Kroos está en el último año de su contrato con el Real Madrid y en febrero anunció su regreso a la selección alemana después de tres años de retiro internacional y antes de la Eurocopa de junio-julio en su país.
“Me gustaría agradecer muy especialmente al presidente Florentino Pérez, al club y a todos los que me recibieron con el corazón abierto y confiaron en mí. Pero sobre todo quiero agradeceros, queridos madridistas, vuestro cariño y vuestro apoyo desde el primer día hasta el último”, dijo Kroos.
Comentarios