Dólar

Dólar Oficial:$845.5 / $885.5
Dólar Blue:$985 / $1005
Dólar Bolsa:$996.09 / $1000.6
Dólar Contado con liquidación:$1030.6 / $1038.6
Dólar Mayorista:$863.5 / $866.5
Tecno y Redes

Steam se actualiza: la beta del cliente tiene nuevas características y mejoras

La beta del cliente de Steam tiene nuevas características y mejoras en la experiencia de la aplicación de escritorio Desde la plataforma están entusiasmados para poner a disposición estas características para los usuarios las prueben.

Grandes cambios al nivel estructural básico.

Algunos de los cambios más importantes de esta actualización no son obvios a simple vista, ya que parte del trabajo se dedicó a cambiar cómo compartimos el código entre el cliente de escritorio de Steam, el modo Big Picture y Steam Deck. Esos cambios también permiten que las nuevas características se implementen y actualicen con mayor rapidez. Un buen ejemplo de esto es la nueva actualización de transferencia de juegos a través de la red local, que se lanzó de forma simultánea en el cliente de Steam y en Steam Deck.

Y pequeños cambios por todas partes

Esta actualización también viene con mejoras visuales y en la usabilidad de Steam. Después de una revisión, actualizamos diálogos, menús, fuentes y colores. El encabezado principal de Steam, la sección “Parámetros” y el explorador de servidores de juegos son solo unos cuantos ejemplos de lo que hemos actualizado en la interfaz de usuario.

Interfaz en la partida

Han recreado por completo la interfaz en las partidas. Creada originalmente como una forma rápida de chatear con amigos o buscar preguntas o contenido relacionado con el juego, la nueva interfaz de usuario que prepararon añade nuevas utilidades y permite una mayor personalización.

La nueva barra de herramientas

Permite acceder a todo lo que se necesite durante una partida: chatear con amigos, ver el estado de tus logros, consultar guías, ver discusiones, navegar y mucho más. Seleccionaron un par de ventanas predeterminadas, pero los usuarios pueden elegir y personalizar los elementos de contenido que quieran ver en su interfaz, y la configuración que elijan se guardará de una sesión de juego a otra. Esta barra de herramientas puede cambiarse entre vista de íconos y vista de listas en “Parámetros”.

En la Descripción general del juego

Se verán todas las novedades sobre el juego desde la última vez que lo jugaron. Por ejemplo, muestra el progreso de tus logros, los amigos que juegan ese juego, las mejores guías, noticias y mucho más.

La nueva aplicación Notas

Permite anotar ideas sobre el juego que el usuario juega. Viene con formato de texto enriquecido, con la posibilidad de crear varias notas por juego, y se puede usar en modo desconectado. Estas notas se guardan por juego, se sincronizan entre los equipos en los que tengan sesión iniciada y también están disponibles fuera de la interfaz de Steam dentro del juego, en la página de detalles del título.

“También hemos incluido la habilidad de fijar ventanas de la interfaz para que aparezcan por encima del juego mientras juegas. El nivel de opacidad se puede ajustar, y solo los contenidos de la ventana serán fijados. Esto no incluye la sección del título e interfaces no pertinentes. Esta nueva funcionalidad está disponible para las notas, las guías, las discusiones y el navegador web (así es, puedes ver películas mientras juegas si eso es lo que quieres)”, comunicaron desde la plataforma.

Notificaciones

Las notificaciones del cliente de Steam ahora son más amplias y más útiles. El botón verde se enciende solo cuando hay algo realmente nuevo para ti. La vista de la bandeja solo incluye nuevas notificaciones, y también hay una página para verlas todas en formato cronológico.

Gestor de capturas

Se rediseñó por completo el gestor de capturas de pantalla, que ahora es más receptivo, permite elegir entre imágenes en miniatura pequeñas o grandes, ver capturas de pantalla recientes en lugar de por juego y gestionar las capturas en línea y las almacenadas localmente.

Mac y Linux

El trabajo técnico que se ha implementado en esta actualización también permite activar la aceleración de hardware para las versiones Mac y Linux de Steam, equiparándolas de esta manera con la versión Windows. Ahora notarás una IU que responde mejor y una experiencia más concisa en las animaciones y al desplazarte por las páginas. ¡Los usuarios de Linux pueden probar el nuevo cliente desde hoy mismo! Los usuarios de Mac tendrán que esperar un par de semanas, ya que estamos preparando diligentemente este cliente para que se pueda probar públicamente.

Comentarios

5