Dólar

Dólar Oficial:$1425 / $1475
Dólar Blue:$1510 / $1530
Dólar Bolsa:$1499.5 / $1501.5
Dólar Contado con liquidación:$1525 / $1525.4
Dólar Mayorista:$1443.5 / $1452.5
Deportes

SuperMax lo hizo de nuevo: ganó el Gran Premio de Austria y extendió su dominio en la Fórmula 1

Max Verstappen y su equipo Red Bull dejaron en claro su superioridad sobre los demás pilotos y escuderías. Max dominó de principio a fin. Solo tuvo que resistir los ataques de Leclerc en los primeros metros y, una vez superados sin mayores problemas, se encaminó hacia otra victoria, la séptima de la temporada y la quinta consecutiva.

Con su triunfo número 42, logró igualar a Ayrton Senna y se convirtió en el quinto piloto con más victorias en la historia. Checo Pérez, por su parte, partió desde la decimoquinta posición, protagonizó una increíble remontada, apoyada en su gran ritmo, y alcanzó el último escalón del podio, arrebatándoselo finalmente a Sainz.

Por otro lado, las expectativas de Aston Martin y el piloto español Fernando Alonso por la llegada del GP de Austria se convirtieron en su principal obstáculo una vez que se apagaron las luces en el Red Bull Ring. A pesar de una buena salida, superando a su compañero de equipo y casi logrando lo mismo con Norris, resultó ser un espejismo. Alonso no estuvo del todo cómodo en ningún momento de la carrera.

El Virtual Safety Car lo obligó a entrar en boxes antes de lo planeado y a cambiar por completo su estrategia inicial, que consistía en extender al máximo su primera parada y cambiar a neumáticos medios para la segunda parte de la carrera. Sin embargo, toda su planificación se vio alterada. Solo la penalización que tuvo que cumplir Lewis Hamilton le permitió llegar a la sexta posición, que sería su posición final.

Asimismo, Ferrari volvió a repetirse en errores y terminó dejando a Carlos Sainz fuera del podio. El español, con mejor ritmo, se acercó al alerón trasero de Leclerc en las primeras vueltas pero no lo dejaron adelantar.

Ese mensaje frenó al español y permitió que Verstappen se escapara con total tranquilidad. Minutos más tarde, Calos salió de boxes, sexto debido a un error de cálculo de Ferrari que llamó a ambos monoplazas a boxes al mismo tiempo, remontó a una velocidad vertiginosa hasta alcanzar el tercer puesto, que luego perdería con Checo Pérez a pesar de una defensa férrea del lugar.

Comentarios

5