Dólar

Dólar Oficial:$854 / $894
Dólar Blue:$1035 / $1055
Dólar Bolsa:$1033.6 / $1036.6
Dólar Contado con liquidación:$1075.8 / $1078.8
Dólar Mayorista:$872 / $875
Región
ALCOHOLEMIA POSITIVA

Suspendieron la licencia de Emilio Rosatti, hijo del Presidente de la Corte Suprema y aspirante a juez federal 

Emilio Rosatti, hijo del Presidente de la Corte Suprema y aspirante a juez federal, sufrió la suspensión de su licencia de conducir por parte de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) tras dar 2,24 gramos en un test de alcoholemia el pasado 8 de enero en un control en la ruta 1. El actual funcionario del Tribunal Oral Federal de la provincia de Santa Fe deberá repetir el examen psicofísico por reincidencia.

 

La medida dispuesta por la APSV fue comunicada por medio de una resolución en la que informaron la “suspensión preventiva y transitoria de la Licencia Nacional de Conducir”. La misma comenzará a regir luego de que se cumpla la sanción que dispuso la jueza de Faltas de San José de Rincón que es de 36 días y $50.000, la más alta impuesta en esa localidad. Luego, el funcionario deberá realizar un nuevo examen psicofísico “a los fines de determinar su aptitud actual para conducir”

 

“Agradecemos a la APSV de Santa Fe por responder el pedido. No importa quién sea el autor del hecho, la violencia vial ya no se acepta más”, dijo Pablo Martinez Carignano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Por su parte, la Agencia Provincial expresó en redes: “Luego del pedido de la Agencia Nacional Seguridad Vial, Emilio Rosatti fue suspendido. La Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe resolvió suspender su licencia y será citado para que se realice un nuevo examen psicofísico, que determinará su aptitud para conducir”.

 

En la noche del 8 de enero de 2022, Rosatti se movilizaba sobre la ruta provincial N°1 a la altura de San José del Rincón cuando fue detenido por un operativo de la Brigada Motorizada de la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe. En el mismo, el funcionario y aspirante a juez federal arrojó 2,24 de alcohol en sangre. Los agentes le labraron un acta por la infracción cometida y le retuvieron la licencia de conducir. Sin embargo, no le sacaron el auto, ya que en esa localidad no cuentan con una grúa y lo escoltaron hasta su domicilio. 

 

El Tribunal de Faltas de San José de la Esquina determinó que deberá pagar mil unidades fijas como multa, una cifra que alcanza los 50.000 pesos aproximadamente, y tendrá 36 días de inhabilitación de la licencia de conducir. Esta pena representa la más alta que puede imponer una alcoholemia positiva en esa localidad.

 

Rosatti resultó ser reincidente, ya que había sido detectado manejando alcoholizado en marzo de 2021, cuando le impusieron 250 unidades fijas como multa y 15 días de inhabilitación para conducir. Ahora, deberá repetir los estudios psicofísicos por orden de la APSV.

 

Comentarios

5