Dólar

Dólar Oficial:$904.5 / $944.5
Dólar Blue:$1425 / $1445
Dólar Bolsa:$1325.6 / $1330.4
Dólar Contado con liquidación:$1308.9 / $1331.9
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Economía

Suspendieron por 90 días los aumentos previstos para las prepagas

En el marco de una batería de medidas anunciadas por el ministro de Economía, en las últimas horas también se dio a conocer la suspensión de los aumentos previstos para las prepagas. Así lo dio a conocer el propio Sergio Massa, en un intento de emparchar los problemas generados por la creciente inflación y en el medio de su carrera presidencial de cara a las elecciones de octubre.

El candidato de Unión por la Patria anunció la suspensión del aumento de las prepagas para familias con ingresos inferiores a dos millones de pesos mensuales. La misma se prolongará por los próximos 90 díasm y se suma a las medidas informadas este domingo para fortalecer los ingresos de los ciudadanos.

El titular del Ministerio de Economía aseguró: “Hemos decidido suspender el aumento de la medicina prepaga por los próximos 90 días, para todos aquellos hogares que no superen el ingreso de los dos millones de pesos”. En ese sentido, el objetivo es que “los efectos de que el esfuerzo de los trabajadores y el Estado también venga acompañado por una atención de la salud que no castiguen”.

Cabe destacar que la suba acumulada de la medicina privada en lo que va del año es del 66%.

Comentarios

5