
Una dotación del Cuartel Norte de Bomberos Zapadores intervino este martes por la noche en un incendio que amenazaba con extenderse por el Bosque de los Constituyentes. El aviso llegó a las 20:24, alertando sobre llamas en pastizales altos en el sector este del bosque, precisamente sobre las calles internas junto a las vías del tren, frente al playón deportivo J. Loureiro.
Al llegar al lugar con el móvil 8816, los efectivos se encontraron con personal de Bomberos Voluntarios (móvil 32) que ya estaba combatiendo un frente de fuego de aproximadamente 300 por 100 metros. Los brigadistas atacaron rápidamente la “cabeza” del incendio utilizando líneas de agua y azotadores para cortar la propagación y evitar que el desastre fuera mayor.
Tras controlar las llamas, el personal procedió al enfriamiento de los puntos calientes para evitar cualquier tipo de reactivación, dado que en la zona abunda el pasto seco y las ramas caídas. Afortunadamente, no se registraron heridos ni daños en estructuras cercanas, y la situación quedó totalmente controlada antes de las 22:00.
En el operativo también colaboró el móvil 10602 del Comando Radioeléctrico, a cargo del suboficial Pérez, para garantizar la seguridad en el perímetro mientras los bomberos trabajaban en la extinción. Las autoridades recordaron la importancia de extremar los cuidados en estas áreas verdes durante este febrero de 2026, debido a las altas temperaturas y la sequedad de la vegetación que facilitan el inicio de estos focos.
Comentarios