Dólar

Dólar Oficial:$1355 / $1405
Dólar Blue:$1415 / $1435
Dólar Bolsa:$1409 / $1410.5
Dólar Contado con liquidación:$1451.3 / $1451.8
Dólar Mayorista:$1378.5 / $1387.5
Deportes
VIDEO

Susto en Suzuka: un ex compañero de Franco Colapinto volcó tras un durísimo accidente bajo la lluvia

A pesar de que el auto terminó volcado e invertido sobre las protecciones, el joven corredor resultó ileso gracias a los modernos sistemas de seguridad de la categoría.

El mundo del automovilismo contuvo el aliento este miércoles tras el escalofriante accidente que protagonizó Luke Browning en el circuito de Suzuka, Japón. El piloto británico, integrante de la Williams Academy y quien compartió equipo y simulador con el argentino Franco Colapinto, perdió el control de su monoplaza durante los test de la Súper Fórmula Japonesa. A pesar de que el auto terminó volcado e invertido sobre las protecciones, el joven corredor resultó ileso gracias a los modernos sistemas de seguridad de la categoría.

Browning, que venía de una gran temporada en la Fórmula 2 y fue compañero de pista de Colapinto hasta el salto del pilarense a Alpine, sufrió el percance en la mítica curva 130R. Bajo una lluvia torrencial que dificultaba la visibilidad y el agarre, el Dallara-Toyota del equipo Kondo Racing hizo “aquaplaning”, impactó contra las barreras y voló por encima del guardarraíl, aterrizando ruedas para arriba sobre un talud de césped.

Tras el impacto, la sesión fue suspendida de inmediato. Browning necesitó ayuda de los comisarios para estabilizar el vehículo antes de salir del habitáculo por sus propios medios. Una vez en boxes, el británico llevó tranquilidad a su equipo y a los fanáticos de Williams: “Estoy muy bien, sin dolores. El dispositivo HANS es fantástico, creo que salvó mi cuello”, explicó el piloto, destacando la pieza que evita lesiones cervicales graves en choques de alta velocidad.

Lejos de amedrentarse, el joven corredor analizó el golpe con frialdad: “Son lecciones que uno aprende. Aquí todo se trata de aprender y hoy me llevo una que me servirá para toda mi carrera”. Aunque el monoplaza quedó con las ruedas hacia el cielo, el equipo Kondo Racing evalúa que el chasis no sufrió daños estructurales irreversibles y buscarán reintegrarlo a los ensayos mañana si el clima lo permite.

El accidente de Browning revivió fantasmas recientes en el trazado japonés. El año pasado, su compañero Ukyo Sasahara sufrió un choque casi idéntico en la misma curva que le provocó una conmoción cerebral. Además, a fines de 2025, Jack Doohan (otro ex compañero de Colapinto y actual piloto de Haas) también había tenido una serie de despistes consecutivos en el mismo circuito, lo que confirma la extrema dificultad de Suzuka en esta época del año, marcada por vientos fuertes y bajas temperaturas.

Comentarios

5