Dólar

Dólar Oficial:$1365 / $1415
Dólar Blue:$1385 / $1395
Dólar Bolsa:$1430.3 / $1433.8
Dólar Contado con liquidación:$1485.4 / $1487.7
Dólar Mayorista:$1383.5 / $1392.5
Mundo

Taiwán: descarriló un tren y dejó más de 50 muertos

El descarrilamiento se produjo alrededor de las 9.30 hora local a la altura de Hualien, una población de la costa oriental. El accidente se originó al chocar con un vehículo de mantenimiento “mal estacionado” a la entrada de un túnel.

Esta podría ser una de las peores catástrofes ferroviarias de estas últimas décadas en Taiwán, ya que provocó al menos 50 muertos y 146 heridos.

Al menos 50 muertos al descarrilar un tren en Taiwán | Internacional | EL PAÍS

El tren conectaba Taipéi, la capital del país, con Taitung; una línea rápida cuyos vehículos circulan a una velocidad aproximada de 180 kilómetros por hora. En su interior, 120 de los 496 pasajeros viajaban sin asientos, según el Gobierno de Taiwán.

Accidente fatal. Al menos 48 muertos y 60 heridos tras descarrilar un tren en Taiwán

El tren quedó a medio camino, con parte del cuerpo en el interior del túnel. Más de 100 personas fueron evacuadas de los cuatro vagones frontales, mientras que los cuatro restantes quedaron deformados a causa del impacto, lo que dificultó las maniobras de rescate.

 

 

 

Comentarios