
Lionel Messi se entrenó de forma diferenciada en Inter Miami y crece la incertidumbre de si podrá dar el presente en la final de la US Open Cup mañana, encuentro en el que su equipo buscará vencer a Houston Dynamo para obtener su segunda estrella.
La molestia física en el isquiotibial derecho marginó al campeón del mundo en Qatar 2022 de los últimos partidos y en el entrenamiento de hoy no trabajó a la par e hizo solo tareas de kinesiología, lo que generó aún más profundidad en el interrogante de su presencia para el duelo consagratorio.
“Las Garzas”, equipo que dirige Gerardo “Tata” Martino, tuvo este martes su último entrenamiento antes del encuentro de mañana y todos los jugadores a disposición menos Messi participaron del mismo. El rosarino hizo tareas de kinesiología para llegar de la mejor manera a la final ante Houston Dynamo.
Ahora, todo dependerá de la decisión del técnico, quien lo aguardará hasta último momento para ver la evolución del futbolista, quien puertas adentro ya avisó que quiere estar presente, aunque del no estar recuperado en su totalidad podría ser un riesgo mayor, ya que el Inter lo perdería por varios partidos en el futuro y este comprometería sus esperanzas de meterse en el play-off de la MLS.
En diálogo con la prensa, el Tata Martino manifestó: “Cabe como lectura. A veces es difícil porque uno, entre el cuerpo médico, el futbolista, el cuerpo técnico hablamos, vemos las sensaciones que tiene, se sintió bien las últimas 48 hs previo al partido. Hizo todo lo que se necesita para tomar una mejor solución y finalmente pasó lo que pasó. Siempre es más fácil con el resultado a la vista, pero eso no lo tenemos. A veces acertamos y a veces cometemos errores, no lo quito como posibilidad”.
“Es difícil conducir un equipo pensando en la gente, sobre todo con la cantidad de partidos que jugamos en poco tiempo. No podemos decir ‘compren el ticket tranquilos que este va a ser el equipo’. Tratamos de tomar las mejores decisiones”, cerró.
Comentarios