Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$171,67
Dolar Contado con Liqui:$173,52 / $173,58
Dolar Bolsa:$174,270 / $174,070
Newell's
NEWELL'S 3 - TALLERES 2

Técnico que debuta, gana: Newell’s lo perdía 2 a 0, pero supo ajustar y darlo vuelta

Después de una fallida temporada, Newell’s se enfrentó a Talleres de Córdoba por la primera fecha de la Liga Profesional, con el objetivo de remontar la imagen que dejó el torneo pasado. Los conducidos por Alexander Medina supieron pararse de contra durante la primera etapa. Con esas armas se fueron 2 a 0 al descanso. Pero Gamboa supo ajustar las clavijas y mediante la pelota parada, lo pudo dar vuelta en la segunda etapa.

 

Con un buen desempeño en los primeros minutos del encuentro, el conjunto de Fernando Gamboa se encontró con un gol en contra inmerecido. A pesar que Scocco, Fernández y Cacciabue tuvieron buenas oportunidades para abrir el marcador, tras el remate del joven oriundo de Montes de Oca en el travesaño, Michael Santos puso el primer gol para la visita, definiendo entre las piernas de Alan Aguerre. 

 

Gentileza Mauro Yasprizza

A partir del primer gol del partido, Talleres comenzó a hacerse fuerte y a disputarle la pelota a Newell’s. No obstante, el segundo gol llegó sobre la hora del primer tiempo, cuando un centro atrás encontró a Carlos Auzqui, quien definió mordido pero alcanzó a vencer al arquero “leproso”.

 

Ya en el segundo tiempo, Gamboa metió mano en el banco de suplentes. El entrenador rojinegro sacó del campo a Franco Escobar y Ramiro Sordo, y en su lugar metió a Gabriel Compagnucci y Juan Fernando Garro. Así fue como el ex Tigre cumplió a los 16′ del segundo tiempo. Tras un córner de Nicolás Castro, ganó de cabeza y logró el descuento para Newell’s.

A los 31′ del segundo tiempo, otro córner de Nicolás Castro para Newell’s se convirtió en grito de gol. El envío desde la esquina cayó sobre la cabeza de Juan Fernando Garro que anotó su primer grito en el rojinegro, en lo que fue su primer partido bajo las órdenes de Gamboa. El envión fue tal que 2′ minutos después, a los 33′ del segundo tiempo, fue el Jonathan Cristaldo quien la empujó luego de una pirueta exigida del mismo ex Godoy Cruz y puso el 3 a 2.

 

El equipo rosarino salió a la cancha sin dos de sus mejores jugadores: Pablo Pérez, quien sufrió un desgarro en el sóleo izquierdo, y Maxi Rodríguez, futbolista que se repone de una distensión. Tampoco participan del cotejo Santiago Gentiletti -retirado- y Yonathan Cabral, que se marchó a Atlético Tucumán. Por si eso fuera poco, luego del gol de Talleres, Julián Fernández sufrió la lesión en una de sus rodillas, por lo que tuvo que retirarse del campo a los 33′ del PT. En su lugar ingresó el juvenil Juan Sforza.

La mala para el “Negro” fue la expulsión a su capitán, Ignacio Scocco. En el minuto 49 del segundo tiempo, cuando se moría el partido, “Nacho” fue al piso y volvió a ver la tarjeta amarilla. De esta manera, dejó a su equipo con 10 jugadores y se perderá el próximo encuentro.

 

“Quiero un equipo ofensivo, que juegue con los marcadores de punta en la mitad de la cancha y con los marcadores centrales cerca”, anticipó el entrenador rojinegro el día de su presentación.

Asimismo, tras el pitazo de Mastrángelo que determinó el final del partido, el “Negro” se abrazó con su cuerpo técnico y lanzó como grito de guerra: “Tenemos corazón”.

FORMACIONES

Newell’s: Alan Aguerre; Franco Escobar (Gabriel Compagnucci), Cristian Lema, Zahir Mansilla y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández (Juan Sforza) y Nicolás Castro (Guillermo Balzi); Ramiro Sordo (Juan Fernando Garro), Ignacio Scocco y Jonathan Cristaldo. DT: Fernando Gamboa.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Enzo Díaz y Ángelo Martino; Federico Navarro y Juan Méndez; Diego García, Carlos Auzqui y Diego Valoyes; Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

 

Comentarios