
Vecinos de una toma de terrenos que fueron desalojados en las primeras horas de la mañana de hoy cortaron la Av. Circunvalación a la altura de Presidente Perón. El hecho se dio pasadas las ocho, luego que personal de la policía de la provincia de Santa Fe, Gendarmería Nacional y agentes de la Secretaría de Control del municipio procedieran a retirar a unas sesenta familias.
En ese marco, los sujetos que fueron desplazados por tercera vez de los terrenos linderos al barrio Toba procedieron a subir a la traza. El reclamo, llevado adelante en gran parte por madres solteras con niños, es por viviendas dignas.

“El operativo se llevó adelante de forma pacífica”, expresó el encargado del operativo. Y añadió: “La instrucción fue hacerlo dialogando. Control Urbano está desarmando las casillas”.
Sin embargo, personal policial procedió luego a liberar la Circunvalación, donde el ambiente tomó temperatura. Los vecinos de la zona se negaron a retirarse y en esa instancia se dieron ataques con piedras y corridas.

Una mujer embarazada que sufrió convulsiones fue retirada del lugar a bordo de un móvil policial, ya que “se negó a ser atendida en la ambulancia”, expresaron desde la fuerza. Según indicaron, será llevada a un centro de salud para controlar su estado de salud.
Comentarios