Dólar

Dólar Oficial:$885.5 / $885.5
Dólar Blue:$985 / $1005
Dólar Bolsa:$996.09 / $1000.6
Dólar Contado con liquidación:$1030.6 / $1038.6
Dólar Mayorista:$863.5 / $866.5
Mundo
VIDEO

Tensión e inusual incidente entre diplomáticas de Rusia y Ucrania: se robaron una bandera

Un representante oficial de Rusia arrebató de las manos la bandera de Ucrania a un par de esa nación en el marco de una cumbre internacional, pero el despojado reaccionó violentamente, le aplicó un golpe de puño en el rostro y recuperó el pabellón.

El delegado de Ucrania posaba con una bandera de las Fuerzas Armadas de su país en la Asamblea de la Comunidad Económica del mar Negro, celebrada en Ankara (Turquía), cuando fue sorprendido por el ruso.

Éste, le arrancó la bandera de las manos y salió andando con ella lo más campante, sin medir las consecuencias, ya que el ofuscado ucraniano fue por lo que era suyo, le aplicó un puñetazo en la cara y la recuperó, cuenta el diario El País.

El hecho fue confirmado más tarde por el presidente del Parlamento turco, Mustafa Sentop a la agencia de noticias Xinhua.

Trasfondo

Cuando la jefa de la delegación rusa comenzó a pronunciar un discurso, integrantes de la delegación ucraniana levantaron banderas y  anuncios, a hablar en voz alta, según la versión de Sentop a la prensa y eso provocó la pelea.

Sentop dijo que quiso intervenir. “Pero más tarde escuché que tales acciones y provocaciones continuaron incluso después de que me fui”, agregó el líder parlamentario.

El incidente

Los medios locales informaron que más tarde, un delegado ucraniano desplegó la bandera de su país detrás de la jefa adjunta de la delegación rusa, Olga Timofeeva, cuando estaba siendo entrevistada fuera de la sala de conferencias.

Las imágenes de las noticias mostraron que un delegado ruso se acercó y arrebató la bandera antes de que estallara un enfrentamiento entre él y el delegado ucraniano. “Esta plataforma no es para que sucedan estas cosas”, zanjó Sentop, según completó Xinhua.

Comentarios

5