Dólar

Dólar Oficial:$1415 / $1465
Dólar Blue:$1465 / $1485
Dólar Bolsa:$1461.7 / $1465.7
Dólar Contado con liquidación:$1507.9 / $1509.1
Dólar Mayorista:$1435.5 / $1444.5
Deportes

Tercer día de entrenamientos de la Fórmula 1 en Barcelona: Colapinto fue la gran sorpresa

El argentino viene teniendo muy buenos rendimientos en el circuito catalán. El motor Mercedes es la novedad principal del Alpine para la temporada que comenzará en Australia en marzo.

Colapinto en Barcelona (Crédito cuenta IG Alpine Team)

El pilarense Franco Colapinto volvió a destacarse este miércoles, en el arranque de la tercera jornada del Shakedown de Fórmula 1 que se está haciendo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en Montmeló, previo al inicio de la temporada 2026.

En una mañana con temperaturas frías pero condiciones más favorables que días anteriores, Colapinto arrancó siendo el más rápido del día al mando del Alpine A526, marcando el mejor tiempo matinal entre los pilotos que salieron a pista. El joven piloto argentino sigue acumulando kilometraje y sensaciones positivas con el nuevo monoplaza, que representa la apuesta de Alpine para recuperar terreno tras una temporada anterior complicada y adaptarse a las nuevas regulaciones técnicas de la Fórmula 1. A la hora del almuerzo y el corte de la sesión matutina, el 43 de Alpine había terminado en el segundo lugar.

Este rendimiento se suma a sus buenas actuaciones previas en Montmeló, donde en jornadas anteriores Franco había logrado ubicarse entre los tres mejores tiempos no oficiales y completó más de 60 vueltas durante los entrenamientos, incluso tras superar un breve inconveniente técnico que le obligó a regresar a boxes sin mayores consecuencias.

Con estas señales, Colapinto reafirma su potencial en la máxima categoría mundial del automovilismo y eleva las expectativas de cara al inicio del campeonato, que arrancará oficialmente el 8 de marzo en Melbourne, Australia. En estas horas, el CEO de Alpine, Flavio Briatore, había rechazado la posibilidad de reemplazar a Franco por Paul Aaron en alguna de las carreras del año.

El Alpine 2026 con Colapinto al volante.

Comentarios

5