Dólar

Dólar Oficial:$1410 / $1460
Dólar Blue:$1415 / $1435
Dólar Bolsa:$1475.9 / $1479.6
Dólar Contado con liquidación:$1504 / $1508.9
Dólar Mayorista:$1428 / $1437
Argentina

Terminó la operación a Cristina Fernández de Kirchner por una histerectomía radical

La vicepresidenta Cristina Kirchner fue  operada este jueves en el Sanatorio Otamendi, donde le realizaron una histerectomía. Se trató de una intervención que implica la resección quirúrgica del útero y que puede incluir la extirpación completa del cuerpo, el fondo y el cuello uterino.

La operación fue programada y se llevó a cabo en el sanatorio del barrio porteño de Recoleta, ubicado a pocas cuadras de su casa. Se prevé una internación de entre tres a cinco días. La madre de la vicepresidenta, Ofelia Wilhelm, se sometió en 2014 a la misma operación en el mismo sanatorio de la ciudad de Buenos Aires.

La cirugía estuvo a cargo de los doctores Javier Ortiz, del staff del Hospital de Clínicas; y Fernando Gorosito, del Otamendi. Según el parte médico firmado por la directora médica de la institución Marisa Lanfranconi, “el procedimiento ginecológico quirúrgico ha sido realizado por la vía laparoscópica”.

La médica ginecóloga Rosario Sylvestre Begnis explicó en diálogo con Gabriel Pennise en Antes de Todo de Radio Boing que este método comprende el ingreso con una cámara desde el ombligo. Asimismo, detalló que la recuperación no debería superar los 5 días.

Buscan impedir por vías judiciales que Cristina Kirchner cobre dos jubilaciones de privilegio

En octubre pasado, la vicepresidenta ingresó al Otamendi para realizarse un chequeo general, como “cualquier persona normal”, según aseguraron fuentes de su entorno.

De su historia clínica se conoce que en 2012, poco después del comienzo de su segunda presidencia, Cristina Kirchner fue operada en el Hospital Austral de Pilar, donde se le extirpó la glándula tiroidea. El procedimiento, que llevó más de tres horas y medias, fue en enero de ese año y tuvo a la entonces presidenta tres días internada.

Un año después, Kirchner fue internada en la Fundación Favaloro donde se la intervino por un hematoma subdural que se le detectó luego de que ella sintiera un hormigueo en el brazo izquierdo. El resultado de aquella intervención fue exitoso y no volvió a tener problemas.

En 2014 volvió al Austral por un problema de inflamación en la articulación de la cadera.

Comentarios

5