Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$375,00 / $379,00
Dolar turista:$341,90
Dolar Contado con Liqui:$360,02 / $366,92
Dolar Bolsa:$353,280 / $352,970
Argentina

Terminó la tercera audiencia del juicio por Fernando Báez Sosa: declararon amigos y patovicas de Le Brique

La tercera jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa se realizó este miércoles en los Tribunales de Dolores. Con los ocho rugbiers sentados en el banquillo de los acusados, en la jornada de hoy prestaron declaración el padre y amigos de la víctima y los empleados de seguridad del establecimiento.

“Negro de mierda, vamos a matarlo”, fue uno de los comentarios que se escucharon en el recinto. Las palabras fueron reproducidas por Luciano, un joven que era amigo de Báez Sosa. Según afirmó, los atacantes se incentivaban los unos a los otros para golpear a Fernando, hasta que perdió la vida. “Yo estaba cerca de la barra y mis amigos me dicen que habían tenido una pelea con Luciano Pertossi, y que a Fernando lo habían sacado del boliche, así que decidimos salir todos”, añadió.

“Escuché a los testigos. Hoy fue muy duro. Me da apoyo incondicional las madres que pasaron por lo mismo y me escucharon. Esto no acaba acá. Siempre hay que estar pendientes para que cuando sean condenados cumplan cuando deben”, manifestó Graciela Sosa, madre de Fernando. Además, remarcó: “Fue muy desgarrador lo que dijo el jefe de seguridad. Me emocioné mucho y me salieron algunas lágrimas”.

Por su parte, Silvino, el padre de la víctima habló sobre el policía que le hizo RCP a su hijo: “Me hubiera gustado darle un abrazo por intentar salvarle la vida a mi hijo. Cada día estamos más cerca de conseguir justicia”.

El jefe del operativo de seguridad de Le Brique, Alejandro Muñoz , testificó que esa noche “me señalan a Thomsen y trato de sujetarlo solo, pero me hizo tanta fuerza que tuve que llamar a un compañero”. En ese marco, remarcó que durante el ataque, “se iban turnando”. “Algunos cubrían y otros le pegaban a Fernando. En un momento Fernando se quería levantar y vi a un chico que le pegó una patada en la cabeza, a partir de ahí no se levantó más”, afirmó.

“Paramos otra pelea y vuelvo (a Le Brique). El chico estaba tendido en el suelo, le faltaban la remera y las zapatillas. Le habían puesto una campera para taparlo. Le tomé el pulso y no tenía. Comienzo a hacerle las maniobras de RCP. Luego, llamo pidiendo apoyo y una ambulancia al lugar. Pasado unos minutos, o no sé cuánto tiempo, viene un móvil de bomberos a asistirme y, luego, la ambulancia”, comentó Rosso Suárez, policía que atendió a Báez Sosa.

Además, comentó que no fue le único en intentar salvar a Fernando ya que una joven también le hizo maniobras de RCP. “Le puse la mano sobre el cuello, sobre la arteria, y contando… No sentía y, además, estaba quieto, no se movía”.

Durante la mañana, Pablo Ventura, el joven que acusaron falsamente los acusados manifestó: “No me sorprendió para nada lo que hicieron, porque ya tuvieron peleas en Zárate”, comenzó expresando el joven sobre los ocho acusados.

Faltaron declarar Federico Morello, Héctor Hernán Chiapara y Carlos Alberto Forzatti. Dos de ellos desistieron de testificar y el restante lo definirá la querella mañana.

Comentarios