
Al menos 15 personas resultaron heridas este viernes luego de que un individuo ingresara a una fábrica en la prefectura de Shizuoka, en el centro de Japón, y atacara a trabajadores con un cuchillo mientras los rociaba con un líquido sin identificar, informaron medios locales.
Según detalló la emisora pública NHK, citando fuentes policiales y de bomberos, una llamada de emergencia fue registrada alrededor de las 16:30 (hora local) alertando sobre múltiples apuñalamientos en una fábrica de caucho de Yokohama, ubicada en la ciudad de Mishima, donde además se habría esparcido un líquido dentro de las instalaciones.
El departamento de bomberos confirmó que 15 personas fueron trasladadas y se encuentran recibiendo atención médica, de acuerdo con un informe de la agencia Xinhua, al que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas. Todas las víctimas estaban conscientes, según precisaron las autoridades.
La Policía japonesa detuvo en el lugar a un hombre de 38 años, residente de la ciudad de Mishima, quien presuntamente tendría vínculos con la fábrica, y fue arrestado bajo sospecha de intento de asesinato.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el atacante llevaba puesta una máscara de gas al momento de perpetrar el ataque. Las autoridades continúan investigando el móvil del hecho y la naturaleza del líquido esparcido durante el incidente.
Comentarios