
Dos de los integrantes de la actual comisión directiva de Newell’s brindaron este jueves una conferencia de prensa en el Coloso para hablar de los números que encontraron al llegar al club. Los voceros fueron Juan Manuel Medina, a cargo de una de las vicepresidencias, jutnto al tesorero Camilo Cristiá. Este último dijo: “Acá, para tener resultados futbolísticos se pagaban salarios muy caros y terminó siendo al revés, un círculo vicioso porque no se conseguían los resultados y se gastó mucha plata. Difícil calcular cuánto se gastó, porque hubo muchas desprolijidades, pero se pagaron salarios muy por encima del mercado. Newell’s tenía uno de los planteles más caros del país y terminó peleando el descenso”.
Los dirigentes que acompañan a Ignacio Boero en la gestión del club del Parque, ante consulta del cronista de RedBoing, anticiparon que al final de la auditoría que se está haciendo sobre los números que dejó el período de Ignacio Astore “si hay motivos para ir a la justicia, lo vamos a hacer”. Cristiá señaló también que existe un nuevo criterio a la hora de fijar premios y salarios en el plantel, atado a la productividad: ” Vamos a hacer partícipes a los jugadores del resultado futbolístico. Si al club le va bien, van a cobrar más. Va a ser un círculo virtuoso”.
Medina, en primer turno, planteó que se trabaja en “mejorar la experiencia del socio”. El vice leproso aseguró que habrá nuevas modificaciones de acá en más, pero que ya en el primer partido de local se pudieron ver cambios en el rubro gastronomía en la cancha. “Recibimos al club en una situación deplorarable de infraestructura, muchas de las situaciones fueron noticia durante el partido esta semana como el tema sanitarios. Otro de los temas es el sistema de socios ‘Newell’s Pass’, que no funcionó de la mejor manera”.
Comentarios